PRÓXIMA INAUGURACIÓN DEL MUSEO INTERACTIVO DIGITAL DE ALTO DEL CARMEN

El miércoles 31 de julio se inaugura a las 11:00 hrs el flamante Museo Interactivo Digital de Alto del Carmen en el Centro Cultural Jerónimo Godoy de esta comuna.

El Museo Interactivo Digital de Alto del Carmen forma parte de un proyecto FIC del Gobierno Regional de Atacama, el cual busca poner en valor el patrimonio de esta región mediante la creación de una red de museografía digital que ya inauguró un primer Museo Digital en el edificio Los Portales de la comuna de Freirina.

Al evento, invitan el gobernador regional sr. Miguel Vargas Correa y Carla Taramasco Toro, directora del programa ejecutado por un equipo de profesionales de la Universidad Andrés Bello, quienes en conjunto con la comunidad desarrollaron los contenidos y la propuesta museográfica. La directora del programa señaló que “estos espacios que se están entregando a la comunidad permiten interactuar con el patrimonio de manera lúdica y se convertirán en instancias idóneas para los procesos educativos y de aprendizaje.

Cabe destacar que las autoridades de Alto del Carmen, encabezadas por el alcalde Cristián Olivares Iriarte, valoraron la iniciativa y han apoyado en todo momento la creación del Museo Interactivo Digital de Alto del Carmen, pues sin duda beneficiará a toda la comunidad, favoreciendo la puesta en valor de la riqueza turística, la cultura y el patrimonio material e inmaterial, significando también un aporte a la educación de niños, niñas y jóvenes de la comuna.

De esta forma el Gobierno Regional y la Universidad Andrés Bello a través de este Museo Interactivo entregan al visitante la posibilidad de interactuar con las colecciones, fomentando el pensamiento crítico y haciendo reflexionar a las personas acerca del pasado, para vivir un presente orgullosos de su identidad.

Quedan todas y todos cordialmente invitados a este importante evento cultural.