Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen | | Dolar observado: | Valor de la UF: | Valor del Euro:

BIBLIOTECA MUNICIPAL, INAUGURA NUEVAS IMPLEMENTACIONES


El proyecto estuvo enfocado a la adquisición de equipamiento, a través de la construcción de mobiliario con las medidas acordes a los espacios existentes, generando una identidad a partir del diseño y objetos que se construirán.

Además de adaptar espacios para niños, jóvenes, adultos y diferentes señaléticas que dan a conocer el rincón de los niños, las novedades, lectura relajada, zona de estudio, etc., convirtiéndola en un espacio más atractivo y acogedor, donde el lector se puede orientar con facilidad y lograr de éste espacio un sentido de pertenencia y lugar importante en su diario vivir, incentivando a más usuarios que visiten nuestra biblioteca.

Otro aspecto importante que se mejoro, es la decoración creando un clima cálido y acogedor, donde influye la distribución de los espacios, el equipamiento, color de las paredes, iluminación señalización, dibujo de personajes gigantes, zona para equipos informáticos, etc.


Justificación del proyecto

La Biblioteca de Alto del Carmen es la única de la comuna y cada vez son más los lectores que se acercan a ella para leer un buen libro. Se visualizo que su contenido es una de las mejores de la provincia. Pero no contaba con la distribución y mobiliario adecuado, que este último data del año 1990 que ya era necesario renovarlo, con el objetivo de uniformar, estar a la vanguardia y rescatar elementos identitarios de la comuna, que llamen la atención a los niños y jóvenes que la visitan, además de otorgarle una mejor distribución que permita permanecer en ella.

Las personas que se ven afectadas son las que vienen de los valles, al no existir espacios definidos que les permita permanecer por un buen tiempo culturizándose y descubriendo las últimas novedades, en un ambiente cálido, armónico y con un sello de identidad.

Para ello se construyeron muebles rústicos a la medida de los espacios existentes, con ciertas novedades, como por ejemplo el realizar un árbol donde su tronco y ramas estén llenos de libros, además de adquirir puff, alfombra, cojines infantiles, sillones, mesas, sillas y distribuir mejor los espacios del rincón infantil, novedades, lectura relajada, espacio audiovisual, etc.

Debido a la situación geográfica de nuestra comuna no todas las personas tienen acceso a la biblioteca, afectando especialmente a los habitantes de la parte alta de ambos valles y se solucionara éste problema a través del Bibliobús equipado con mobiliario y equipos audiovisuales, el cual saldrá de forma itinerante y llevará las novedades a todos nuestros adultos y niños de la comuna.


Objetivos Específicos:


Implementar y rediseñar el mobiliario de la biblioteca y el bibliobús con un sello que le proporcione identidad.

Adquirir equipamiento (mobiliario) y equipos audiovisuales para la biblioteca.

Adquirir equipamiento (mobiliario) y equipos audiovisuales para el bibliobús.

Potenciar la identidad de nuestra comuna, a través de los espacios públicos.

Resaltar el valor cultural en torno a nuestra materialidad.

Promover la lectura por ambos valles a través del bibliobús.

Incentivar que más usuarios visiten nuestra biblioteca.

Costo $ 15.500.000.- (Quince millones, quinientos mil pesos)

Aporte: DIBAM

Ejecutado: I. Municipalidad de Alto del Carmen – Unidad de Biblioteca Municipal


(textos y fotos: Osvaldo Oyarce Barraza)


Nuevas implementacio...
Nuevas implementaciones en Biblioteca Municipal
Nuevas implementacio...
Nuevas implementaciones en Biblioteca Municipal
Nuevas implementacio...
Nuevas implementaciones en Biblioteca Municipal