Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen | | Dolar observado: | Valor de la UF: | Valor del Euro:
Imprimir

JOVENES RESCATANDO Y CREANDO ARTE-SANO

Escrito por Manuel Rohr. Posted in Historico de noticias

CEREMONIA DE FINALIZACION, CON EXPOSICION FINAL DEL PROYECTO

“JOVENES RESCATANDO Y CREANDO ARTE-SANO”


El proyecto “Jóvenes Rescatando y Creando Arte-Sano” , es un proyecto perteneciente a la glosa de Actividades de Carácter Social y Rehabilitación de Drogas, FNDR, del Gobierno Regional de Atacama, el cual contemplo la realización de 5 talleres, mencionados a continuación:
- Taller de Artesanía en Textil, monitoras Emeteria Ardiles A. Nilsa Álvarez y Humbertina Zumaran, taller realizado los días martes, durante los meses de enero y febrero, desde las 09:00 Hrs hasta las 15:30 Hrs.

- Taller de artesanía en orfebrería: monitor Iván Torres Iriarte, destacado orfebre de la comuna, taller realizado durante los viernes de enero y febrero, desde las 15:00 Hrs. hasta las 18:00 Hrs, contando con un gran participación.


- Taller de Artesanía en Cuero: Monitora Paula Carvajal Bórquez, taller realizado durante los miércoles de enero y febrero, desde las 09:00 Hrs,. Hasta las 13:30 Hrs. contando con un gran participación.

- Taller de Artesanía en Cerámica Diaguita: monitora Eliana Pallauta R. taller realizado durante los jueves de enero y febrero, no conto con mucha afluencia de público, razón por la cual, solo se realizaron 05 clases, desde las 09:00 Hrs. Hasta las 13:00 hrs.


- Taller de Artesanía en Cestería: (cañas) Monitor Gustavo Aguilar Robledo, destacado artesano en cañas a nivel regional, talleres realizados durante los sábados de enero y febrero, desde las 09:00 Hrs. hasta las 15:30 Hrs.

El proyecto finalizo, el 01 de marzo, y contó durante toda su ejecución con gran participación de público y turistas quienes nos visitaron durante la temporada estival.


Asistieron a la ceremonia la Sra. Carmen Bou Bou – Alcaldesa de la Comuna , cinco profesionales del Gobierno Regional de Atacama e invitados especiales.
Hicieron uso de la palabra en sentidos discursos la Sra. Alejandra Acevedo , alumna del uno de los talleres , la Sra. Emeteria Ardiles , monitora , quienes expresaron su satisfacción en el haber sido parte de esta experiencia artística cultural.-
Por su parte Rosita Quevedo , del Gobierno Regional , anuncio que a partir de la próxima semana estarán a disposición de las Organizaciones las bases para participar en los variados fondos para el 2014 , destacando el 25 de Cultura , 2% de Deportes , Seguridad Ciudadana entre otros. Mayores informaciones en la Dideco y la Casa de la Cultura.
Mención especial recibieron , monitores (as) , alumnos , alumnas y las profesionales de Cultura y Turismo que encabeza Carolina Bolados


(textos y fotos: Osvaldo Oyarce Barraza)


JOVENES RESCATANDO Y...
JOVENES RESCATANDO Y CREANDO ARTE-SANO
JOVENES RESCATANDO Y...
JOVENES RESCATANDO Y CREANDO ARTE-SANO