Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen | | Dolar observado: | Valor de la UF: | Valor del Euro:
Imprimir

50 AÑOS CENTRO DE MADRES CHIGUINTO

Escrito por Manuel Rohr. Posted in Historico de noticias

50 AÑOS CUMPLIO CENTRO DE MADRES DE CHIGUINTO

Corrían los años 60 , y en Chiguinto la música de esos años , sonaba en radios a pila y desgastados tocadiscos , cuando aun eran típicos los malones y las fiestas familiares..y entre el rock del 62 de Los Ramblers , las melodías de Luis Dimas , el nacimiento musical de Gloria Benavides La Gotita y las cumbias de Luisin Landaez , con ritmo caribeño/afrocubano…entre otros …nacía un 24 de Marzo de 1964 , el Centro de Madres de Chiguinto

Aun hay retazos en la memoria de algunas de ellas , que a pie firme se mantienen en la señera institución , que ayer cumplió 50 años y lo celebraron con una animada tarde de onces ..de aquellas de esos años…con la presencia de la Sra. Carmen Bou Bou , Alcaldesa de la Comuna , que por nada del mundo se perdía esta celebración……Elvecia Campillay , es su presidenta actual …acompañada de un ramillete de damas chiguintanas que orgullosas muestran unos de sus tesoros , una foto de esos años ..y caso increíble..Elvecia , tenía 16 años en esa foto , y ya era parte de esta institución que saca lustre a sus pergaminos con un trabajo incansable…Exposiciones , bordados , viajes , encuentros , ferias , etc…… Y coincidencia especial.

Una lola de 16 , se integraba a este Centro y hacia sus tareas liceanas , entre torta , queques , canapés , pancitos con huevo , roscas , y una taza caliente de buen te…..y un corto de vino tinto para los discursos y para afinar las gargantas para corear el cumpleaños feliz….

Y vinieron los regalos . La Sra. Alcaldesa , no estuvo ausente con un presente para la institución y un regalito de cumpleaños para cada una de las socias….

Muchas felicidades , distinguidas amigas del Centro de Madres de Chiguinto….


(textos y fotos: Osvaldo Oyarce Barraza)


50 AÑOS CENTRO DE MA...
50 AÑOS CENTRO DE MADRES CHIGUINTO
50 AÑOS CENTRO DE MA...
50 AÑOS CENTRO DE MADRES CHIGUINTO
50 AÑOS CENTRO DE MA...
50 AÑOS CENTRO DE MADRES CHIGUINTO