Con una jornada magistral y llena de colorido , folklor , bailes , humor y canciones , se inauguró la fiesta huasa de El Transito , una fiesta tradicional de esta zona , que por cuatro días , prende en la comunidad local y en los cientos de visitantes y turistas que llegan a nuestra Comuna para vivir esta festividad que hoy está cumpliendo 24 años.
Himno Nacional, corte de cinta, un video historial de la fiesta, con sus respectivos pies de cueca, que engalanan esta fiesta del verano 2016 en la localidad de El Transito. Enfático fue su Presidente Wilson Campillay en agradecer los apoyos recibidos para sacar adelante esta festividad, como así también la Sra. Alcaldesa de la Comuna, en señalar que están dadas todas las condiciones para seguir creciendo en el tiempo.
Por su parte el Intendente Regional de Atacama , presente en la jornada inaugural , recalco el compromiso de mantener esta tradición abierta y del gusto popular no solo de nuestros huasos sino también de visitas y turistas que eligen estas fechas para vacacionar por estos lugares.-
en el show , la presentación del Grupo Renacer , grupo local ; el Grupo Wairas , la Agrupación Folclórica Huentelauquen y el cierre con el humor pícaro y campestre de El Clavel .-
(Textos y Fotos Osvaldo Oyarce Barraza)