Con una gran participación, esta vez en Retamo, la challa se tomó las calles de esta localidad por el Valle de El Carmen. Después de haber vivido una jornada especial con la realización de su Festival del Cantar la noche anterior , los ánimos estaban intactos para desplazarse por las cercanías del lugar y jugar con agua....Mayoritaria participación de niñas , niños y jóvenes, considerando además la ola de calor que por estos días impera en nuestra zona , el agua , refrescante y bienvenida sirvió de aliciente para jugar , competir , bailar , cantar y por sobretodo , mojarse...esa era la idea....
Otra jornada de estas itineranticas de la challa , insertas en la glosa 2% de cultura del Gobierno Regional y ejecutadas por la Municipalidad de Alto del Carmen , sus áreas de Cultura y Turismo y el liderazgo de nuestra Alcaldesa , Carmen Bou Bou , propiciadora de estos eventos familiares y participativos.
(Texto Osvaldo Oyarce , Fotografías Jennifer Álvarez)